Bienvenidos al Gimnasio

El colegio saluda y les da la bienvenida a las nuevas familias que llegan a integrar la comunidad gimnasiana. A continuación, compartimos algunos temas que deben ser tenidos en cuenta al iniciar la vida escolar.

Inducción

Pensando en la llegada de sus hijos al colegio, hemos organizado una actividad de integración e inducción en el ambiente gimnasiano. Con esta actividad queremos que los niños, de la mano de papá y mamá, conozcan a su Directora de Grupo, a los maestros que compartirán con ellos, a su padrino de Undécimo Grado y a su vez, se familiaricen con algunos espacios y actividades del Gimnasio Moderno.

La inducción se llevará a cabo en el Centro Cultural, el día lunes 16 de Enero de 2017, a las 9:00 de la mañana. Este día los estudiantes deberán asistir de particular, el Uniforme de Gala lo estrenarán en la Izada del 23 de enero de 2017. La actividad se culmina a la 1:00 de la tarde aproximadamente luego de un almuerzo al que están cordialmente invitados.

Horarios:

La jornada escolar para los niños de Montessori I es de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Para el resto del colegio (Montessori II a Undécimo Grado) el horario es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Descansos

Luego de la primera clase, que inicia a las 8:00 a.m., los niños disfrutan de los contenidos de una lonchera balanceada en su horario de medias nueves:

Medias nueves:   9:15 a.m. a 9:45 a.m.

Más tarde, junto a todos los niños del Preescolar, pasan al comedor para degustar el almuerzo. Este es un espacio muy importante ya que contribuye a el fortalecimiento de normas y hábitos de la casa:

Almuerzo:   11:15 a 12:15 p.m.

Al finalizar la jornada escolar, antes de partir hacia las casas, los niños disfrutan de un último refrigerio:

Refrigerio: 1:45 a 2:00

Transporte:

El servicio de transporte puerta a puerta para los pequeños es prestado por una empresa especializada, en la cual el colegio ha depositado toda su confianza para ofrecer, durante el recorrido, acompañamiento a los niños y cumplir con todas las normas de seguridad vigentes.

El día de la inducción uno de los padres de familia se devolverá a casa con su hijo en la Ruta Escolar si ha contratado este servicio que ofrece el colegio. De tal manera que podrá conocer a la Monitora de la Ruta, al conductor y el recorrido que la ruta hará a lo largo del año. Es imprescindible diligenciar y entregar antes del 13 de diciembre el Formato de Inscripción a Transporte que pueden descargar del siguiente enlace:

www.gimnasiomoderno.edu.co/pdf/transporte/inscripciontransporte.pdf

Los padres de familia deben enviar, antes del 16 de enero, el nombre completo, el respectivo número de identificación y el teléfono móvil de las dos únicas personas autorizadas para recoger al niño en los paraderos. Esta información deberá ser enviada al correo de la Oficina de Transporte: Transporte@GimnasioModerno.edu.co 

Permisos:

El colegio recomienda que las citas médicas, odontológicas o de cualquier otro tipo sean concertadas en las horas de la tarde; de esta manera, no se interrumpirán los procesos académicos de los niños. Si es estrictamente necesario, los permisos se deben solicitar por escrito a la Directora de Grupo correspondiente. En caso de una ausencia superior a tres días, se deberá realizar el mismo proceso directamente con la Coordinación de la Sección o con Rectoría.

En caso de que un niño necesite retirarse del colegio antes de la hora en que finaliza la jornada escolar, se debe enviar a la Directora de Grupo el Formato de Permiso que se encuentra al final de la Agenda, este permiso debe estar firmado y debidamente diligenciado: fecha correspondiente, hora de salida, nombre de la persona con quien sale y motivo por el cual va a ser retirado.

Por seguridad de nuestros niños, este permiso sólo será recibido de manera escrita por la Directora de Grupo antes de las 10:00 a.m., hora en la que ella deberá tramitar la firma de autorización de salida con  la Coordinadora de la Sección.

Uniformes:

Uniforme de Gala

Todos los lunes, la comunidad educativa asiste al colegio luciendo el Uniforme de Gala. Durante la Izada de Bandera, que se lleva a cabo a las 9:30 de la mañana, se le rinde homenaje a los símbolos patrios y a los del colegio.

UNIFORME1

El Uniforme de Gala se puede adquirir en el Fondo de Empleados FAPRO que se encuentra ubicado en el Edificio La Finquita, hasta el 15 de diciembre y nuevamente a partir del 12 de enero. En el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Uniformes de Educación Física

Para las clases de Educación Física, los estudiantes del colegio emplean dos uniformes. El primero para las clases sobre grama y en el salón polimotor:

ROPA DEPORTIVA

El Uniforme de Gala se puede adquirir en el Fondo de Empleados FAPRO que se encuentra ubicado en el Edificio La Finquita, hasta el 15 de diciembre y nuevamente a partir del 12 de enero. En el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Y el segundo, para las sesiones de natación que se realizan en la Piscina del colegio, se recomienda traer dentro de una bolsa de tela los siguientes elementos: pantaloneta de baño, gorro y toalla.

Emergencias:

Para prever pequeñas emergencias, cada niño debe tener permanentemente en el colegio una muda de ropa, que se entregará a lo Directores de Grupo, en una bolsa de tela con cada prenda debidamente marcada con el nombre completo del estudiante.

Secretaria de Preescolar:

En caso de tener preguntas de carácter administrativo, pueden contar con Ruth Mendivelso, secretaria de Preescolar, quien les indicará a qué dependencia se deben dirigir o los contactará con la persona encargada para resolver sus dudas.

Por otro lado, les ayudará a agendar las citas con la Coordinadora de la Sección y profesores, de acuerdo a los requerimientos de las familias gimnasianas.
El día de la inducción se les entregará una circular informativa donde conocerán los lineamientos de la Sección Preescolar.

El número de celular para contactar a Ruth : 313 887 00 29

Correo electrónico: RuthMendivelso@GimnasioModerno.edu.co

Excursiones:

Cada vez que los niños salen junto con su grupo de excursión, para conocer y vivir la geografía nacional, deberán portar una pañoleta con los colores del colegio la cual es un símbolo del dinamismo gimnasiano.

Libros y Útiles Escolares:

La Asociación de Padres, con el ánimo de beneficiar económicamente a las familias gimnasianas, ofrece a los interesados la oportunidad de adquirir, a través de una plataforma virtual, los libros y los útiles escolares para el año 2016.

Las nuevas familias gimnasianas podrán adquirir los Libros y Útiles Escolares hasta el 15 de diciembre. La entrega se realizará únicamente el 10 de enero en las Aulas Temporales.

Para acceder a la Tienda en Línea de la Asociación de Padres, deben ingresar a: www.asopadresgm.org.co

*Recomendamos que todos los útiles y libros estén debidamente marcados con el nombre del estudiante.

Reunión de Padres de Familia:

Para el colegio los lazos de comunicación con sus familias son de vital importancia.  Por ello, ha diseñado dos modalidades de reuniones:

Asambleas Extraordinarias:

La Asociación de Padres de Familia junto con la Rectoría, convocan a dos Asambleas Generales en el año. La primera en el mes de febrero y la segunda después de las vacaciones de mitad de año en el mes de agosto. En estas reuniones la Asociación presenta el resumen de gestión de los últimos seis meses; de igual forma, el Rector expone los lineamientos pedagógicos que rigen al colegio. Después de la reunión que se lleva a cabo en el Centro Cultural, las familias pasan a los salones de clase para conversar con el Director de Curso.

En el mes de febrero cada curso elige al Padre de Familia que actuará como representante  frente a la Asociación.

Entrevistas personales:

Cada trimestre, el colegio convoca a sus padres para dialogar, en un espacio uno a uno, sobre el proceso vivenciado por el niño. Mamá y Papá se entrevistan con el Director del Curso en compañía del alumno. Entre todos  se llega a acuerdos y a compromisos

Sistema de Información y Comunicaciones

Con el ánimo de mantener informada a toda su comunidad, el colegio les recomienda a sus familias:

a) Mantener actualizado el correo electrónico en la plataforma SABERES.

b) Mantener actualizado el numero del teléfono móvil en la plataforma SABERES.

c) Visitar constantemente la página del colegio en Internet: www.gimnasiomoderno.edu.co

d) Convertirse en seguidor del FANPAGE del colegio en FACEBOOK: www.facebook.com/PaginaOficialGimnasioModerno/

e) Convertirse en seguidor de la cuenta de Twitter del colegio: @gimnasiomoderno

f) Descargar la aplicación RADIOGM para IOS o ANDROID

g) Ante cualquier duda o necesidad, ponerse en contacto con el canal encargado de atender las Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones: Comunicaciones@GimnasioModerno.edu.cowww.gimnasiomoderno.edu.co/home/contacto/

Plataforma educativa SABERES:

Toda la vida académica de los estudiantes del colegio se encuentra en la Plataforma SABERES. Es muy importante que todos los padres de familia ingresen a ella y actualicen sus datos de contacto.

El acceso a la plataforma SABERES es: www.sistemasaberes.com/

El usuario es el correo electrónico registrado y la contraseña el número de documento de identidad.

En caso de no poder acceder se deben poner en contacto con la Oficina de Sistemas: JorgeSanchez@GimnasioModerno.edu.co

Para el colegio los lazos de comunicación con sus familias son de vital importancia.  Por ello, ha diseñado dos modalidades de reuniones:

Cronograma Escolar:

El siguiente es el Cronograma Escolar para el año lectivo 2016:

Descargar (PDF, 220KB)