Proceso de Matrícula – Otros Cursos

Los pasos a seguir para adelantar el proceso de matrícula son los siguientes:

Para el día de la matrícula, las familias deben haber entregado todos los documentos que fueron solicitados con el formulario de inscripción. Les recomendamos solicitar al colegio actual el último certificado del año aprobado en el 2016, antes de la salida a vacaciones de esa institución.

FUNDACIÓN DE PROTECCIÓN Y FOMENTO DE LA EDUCACIÓN

Los padres de familia deben hablar con la señora Mónica Echeverri, Directora de la Fundación de Protección y Fomento de la Educación, con el fin de concertar una cita antes de la fecha de matrícula. Su oficina está ubicada en los Salones Temporales, Fila 4, tercera oficina. Su teléfono es 347 1480. Para esta cita deben traer la Carta de Admisión que les fue enviada que corresponde al correo electrónico que recibieron del Comité de Admisiones.

INGRESO DE DATOS SABERES

Posteriormente, recibirán en sus direcciones de correo electrónico de parte de Claudia Penagos el instructivo para ingresar al programa de gestión académica llamado Saberes y registrar allí los datos del estudiante, padre y madre. Estos datos son indispensables para legalizar la matrícula.

TESORERÍA

Luego de eso, los padres de familia deben ir a Tesorería y hablar con la señorita Luisa Fernanda Orjuela, cuya oficina se encuentra Salones Temporales, Fila 4, Quinta oficina

En ese momento, los padres deben:

a) Firmar la Hoja de Matrícula y el Contrato de Matrícula.

b) Diligenciar el convenio que el Gimnasio Moderno tiene con el Banco Davivienda. En virtud de este convenio, los costos escolares mensuales se pagan a través de la mencionada entidad bancaria con una tarjeta de crédito que ésta, en su debido momento, les entregará.

c) Pagar el valor anual de la matrícula. Este pago se puede hacer en efectivo, cheque, tarjeta de crédito o tarjeta débito según las siguientes tarifas por grados:

GRADO VALOR MATRÍCULA 2016
Montessori II $2´090.231
Montessori III $2´188.012
Primero Decroly $2´201.629
Segundo Decroly $1´933.705
Tercero Decroly $1´723.272
Cuarto Decroly $1´646.718
Quinto Decroly $1´593.827
Sexto $1´542.859
Séptimo $1´475.934
Octavo $1´412.327
Noveno $1´412.327
Décimo $1´412.327
Undécimo $1´412.327

Durante el año, en total, se pagan diez (10) pensiones mensuales, adicionales a la matrícula por cada año académico así como unos valores específicos mensuales de transporte (voluntario) y de almuerzo.

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

En Tesorería, también se puede cancelar el aporte voluntario para la Asociación de Padres de Familia del Gimnasio Moderno ($195.000 aprox.).

SERVICIO DE TRANSPORTE

Después de haber finalizado el trámite en Caja y, en caso de que su hijo requiera del servicio de transporte, deben dirigirse a la Oficina de Transporte y hablar con Clarita González para que les informe sobre el valor de éste servicio y los detalles de su funcionamiento. Clarita la encuentran en los Salones Temporales, Fila 4, Cuarta oficina

FORMATO DE ENFERMERÍA

Finalmente, los padres de familia deben dirigirse a la enfermería del colegio, ubicada cerca al Palomar. Ahí deben hablar con Patricia González o con Consuelo Paz y deben diligenciar el Formato de Historia Médica de su hijo. Para estos efectos, es necesario traer y entregar en la enfermería: (i) una fotocopia del certificado de vacunación del niño, y (ii) una foto tamaño documento.

Luego de haber surtido estos pasos, su hijo quedará formalmente matriculado en el Gimnasio Moderno.

Para cualquier duda adicional, pueden contactar a la señora Claudia Penagos, en la Secretaría Académica, en el teléfono 5401888, ext. 122 o en el correo electrónico: ClaudiaPenagos@GimnasioModerno.edu.co