Proceso de Matrícula – Montessori I 2018

Los pasos a seguir para adelantar el proceso de matrícula son los siguientes:

FUNDACIÓN DE PROTECCIÓN Y FOMENTO DE LA EDUCACIÓN

Los padres de familia deben hablar con la señora Patricia Quecán, de la Fundación de Protección y Fomento de la Educación, con el fin de concertar una cita antes de la fecha de matrícula. Su oficina está ubicada en los Salones Temporales, Fila 4 (sentido sur-norte), Tercera oficina (sentido occidente- oriente). Su teléfono es 347 1480.

Para esta cita deben traer la Carta de Admisión que les fue enviada. Dicha Carta corresponde al correo electrónico que recibieron del Comité de Admisiones informándoles el resultado del proceso de su hijo.

TESORERÍA

Luego de eso, los padres de familia deben ir a Tesorería y hablar con la señorita Luisa Fernanda Orjuela, cuya oficina se encuentra ubicada en los Salones Temporales, Fila 4 (sentido sur-norte), Quinta oficina (sentido occidente-oriente)

En ese momento, los padres deben:

a) Firmar la Hoja de Matrícula y el Contrato de Matrícula.

b) Diligenciar el convenio que el Gimnasio Moderno tiene con el Banco Davivienda. En virtud de este convenio, los costos escolares mensuales se pagan a través de la mencionada entidad bancaria con una tarjeta de crédito que ésta, en su debido momento, les entregará.

c) Pagar el valor anual de la matrícula. Este pago se puede hacer en cheque, tarjeta de crédito o tarjeta débito.

Dado que la definición de las tarifas escolares 2018 sólo ocurre al finalizar el presente año académico, -después de la reunión del Consejo Directivo Escolar y de la aprobación respectiva por la Secretaría de Educación-, a manera de referencia informamos a ustedes que el valor a pagar para el grado Montessori I en el año 2017 ascendió a $2.467.080 y que éste incluyó los rubros de: matrícula anual propiamente dicha, seguro de accidentes y examen médico.

Su pago al momento de la matrícula corresponderá a la suma antes mencionada ($2.467.080) pero en consideración a lo anterior, es decir, a la definición de las tarifas 2018, es importante que sepan que dicha suma sufrirá un ajuste en su valor que oportunamente informaremos a ustedes y que se debitará o acreditará, según sea el caso, en su facturación del mes de febrero de 2018.

INGRESO DE DATOS SABERES

Después de su paso por Tesorería, deben acercarse a la Oficina de Comunicaciones para realizar el registro de los Datos Personales del estudiante, padre y madre, en la plataforma de gestión académica del colegio llamada: Saberes.

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

En las oficinas de la Asociación de Padres, pueden cancelar el aporte voluntario para afiliarse a esta asociación. ($200.000 aprox.).

TARJETA DAVIVIENDA

La primera pensión mensual del año, es decir, la que corresponde a febrero de 2018, se descontará de la tarjeta de Davivienda, en ese mes del próximo año.

En caso de no haber recibido el plástico respectivo, por favor acercarse a Tesorería durante los primeros cinco (5) días de febrero de 2018, para cancelar el valor de la pensión correspondiente.

Durante el año, en total, se pagan diez (10) pensiones mensuales, adicionales a la matrícula por cada año académico así como unos valores específicos mensuales de transporte (voluntario) y de almuerzo.

SERVICIO DE TRANSPORTE

Después de haber finalizado el trámite en Caja y, en caso de que su hijo requiera del servicio de transporte, deben dirigirse a la Oficina de Transporte y hablar con Clarita González para que les informe sobre el valor de éste servicio y los detalles de su funcionamiento. A Clarita la encuentran ubicada en los Salones Temporales, Fila 4 (sentido sur-norte), Cuarta oficina (sentido occidente-oriente).

FORMATO DE ENFERMERÍA

Finalmente, los padres de familia deben dirigirse a la enfermería del colegio, ubicada cerca al Palomar. Ahí deben hablar con Patricia González o con Consuelo Paz y deben diligenciar el Formato de Historia Médica de su hijo. Para estos efectos, es necesario traer y entregar en la enfermería: (i) una fotocopia del certificado de vacunación del niño, y (ii) una foto tamaño documento.

Luego de haber surtido estos pasos, su hijo quedará formalmente matriculado en el Gimnasio Moderno para el año 2018.

El primer día de clases les será informado oportunamente a través de la publicación del Calendario Escolar 2018 en nuestra página web al final del presente año.

Para cualquier duda adicional, pueden contactar a la señora Claudia Penagos, en la Secretaría General, ubicada en el Edificio de Semestralización, o en el teléfono 5401888, ext. 122 o en el correo electrónico: ClaudiaPenagos@GimnasioModerno.edu.co