Proceso de Admisión: Niños mayores de 5 años

El Gimnasio Moderno se complace en anunciar que Proceso de Admisión para estudiantes mayores de 5 años que deseen presentarse a los grados entre Montessori II y Décimo Grado, se encuentra abierto.

El colegio cuenta con tres salones por grado, con un promedio de 26 estudiantes cada uno.

El Proceso de Admisión para estudiantes mayores de 5 años se divide en dos cortes al año:

• PRIMER CORTE:
    Se realiza durante los meses de ABRIL y MAYO y evalúa el ingreso de los nuevos alumnos que ingresarían en el mes de JULIO del mismo año.
  • SEGUNDO CORTE:
    Se realiza durante los meses de OCTUBRE y NOVIEMBRE y evalúa a los postulantes interesados en ingresar en el mes de ENERO del año siguiente.

El Proceso de Admisión
para estudiantes mayores de 5 años
se compone de 6 pasos

1. Diligenciar Formulario de Pre-Inscripción

El Primer Contacto que las familias establecen con el Gimnasio Moderno se hace a través de siguiente formulario de Pre-Inscripción:

HAGA CLIC AQUÍ
PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO

2. Charla Gimnasiana

En esta convocatoria, las familias interesadas en ingresar a sus hijos al colegio, podrán conocer más de cerca, la filosofía, el proyecto pedagógico y las instalaciones del Gimnasio Moderno.

[avia_table]

Primer Corte:

Abril 21 de 2017

Segundo Corte:

Octubre 6 de 2017

[/avia_table]

La Charla Gimnasiana se realizará
en la Sala Ernesto Bein del Centro Cultural
a las 7:00 de la mañana

3. Entrega de Formulario, Documentos y Anexos

Las familias interesadas podrán adquirir el Solicitud de Admisión en Tesorería una vez terminada la Charla Gimnasiana. El listado de documentos que se deben anexar a la Solicitud de Admisión, será informado el día de la Charla Gimnasiana.

4. Conocimiento del Joven

El Colegio invita a los niños aspirantes a pasar una mañana en el colegio. Durante este tiempo, los maestros del Gimnasio tendrán la oportunidad de conocerlos dentro del ambiente escolar que se vive en el campus del colegio.

5. Diálogo Familiar

Con el fin de conocer a las familias aspirantes, el Colegio asigna una cita formal a la que asisten los padres, el niño, un miembro del equipo de psicología y un directivo del Colegio. La hora y fecha de estos encuentros serán informados en el momento del Conocimiento del Joven (Paso 4).

6. Comité de Admisiones y Resultados

Al cumplir los pasos anteriores, el Comité de Admisiones se reunirá para estudiar detenidamente las observaciones de los maestros durante el “Conocimiento del niño” y el informe del “Diálogo Familiar”. Según el resultado, el colegio enviará a cada familia inscrita una respuesta oficial a través de los correos electrónicos inscritos. En la comunicación enviada se a las familias, se indican las fechas y el procedimiento a seguir para iniciar el Proceso de Matrícula.

Para consultar información sobre el Proceso de Admisión
para el grado Montessori I, haga clic aquí