Proceso de Admisión: Montessori I

El Gimnasio Moderno se complace en anunciar que el Proceso de Admisión para Montessori I, el primer grado escolar del colegio, para niños con 4 años cumplidos en enero de 2018, se encuentra abierto.

El grado Montessori I cuenta con tres salones cada uno con un promedio de 22 estudiantes.

El único requisito para poder diligenciar el Formulario de Pre-Inscripción, es que los niños varones que sean presentados por sus familias para ingresar a este grado escolar, tengan 4 años cumplidos en enero de 2018, es decir, niños que hayan nacido entre el:

1º de Febrero de 2013 y el 10 de Enero de 2014

El Proceso de Admisión para Montessori I
se compone de 6 pasos

1. Diligenciar Formulario de Pre-Inscripción

Las familias que deseen participar de este Proceso de Admisión, deberán diligenciar el siguiente formulario de Pre-Inscripción:

HAGA CLIC AQUÍ
PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO

2. Charla Gimnasiana

En esta convocatoria, las familias Pre-Inscritas visitan el colegio para conocer más de cerca su filosofía, el proyecto pedagógico y sus instalaciones:

PROGRAMACIÓN DE LA “CHARLA GIMNASIANA”, SEGÚN CORTE:

[avia_table]

Primer Corte:

Febrero 17 de 2017

Segundo Corte:

Abril 21 de 2017

Tercer Corte:

Agosto 18 de 2017

Cuarto Corte:

Octubre6 de 2017

[/avia_table]

La Charla Gimnasiana se realizará
en la Sala Ernesto Bein del Centro Cultural
a las 7:00 de la mañana

3. Entrega de Formulario, Documentos y Anexos

Las familias interesadas podrán adquirir el Solicitud de Admisión en Tesorería una vez terminada la Charla Gimnasiana. El listado de documentos que se deben anexar a la Solicitud de Admisión, será informado el día de la Charla Gimnasiana.

4. Conocimiento del Niño

El Colegio invita a los niños aspirantes a pasar una mañana en el colegio. Durante este tiempo, los maestros del Gimnasio tendrán la oportunidad de conocerlos dentro del ambiente escolar que se vive en el campus del colegio.

5. Diálogo Familiar

Con el fin de conocer a las familias aspirantes, el Colegio asigna una cita formal a la que asisten los padres, el niño, un miembro del equipo de psicología y un directivo del Colegio. La hora y fecha de estos encuentros serán informados en el momento del Conocimiento del Niño (Paso 4).

6. Comité de Admisiones y Resultados

Al cumplir los pasos anteriores, el Comité de Admisiones se reunirá para estudiar detenidamente las observaciones de los maestros durante el “Conocimiento del niño” y el informe del “Diálogo Familiar”. Según el resultado, el colegio enviará a cada familia inscrita una respuesta oficial a través de los correos electrónicos inscritos. En la comunicación enviada se a las familias, se indican las fechas y el procedimiento a seguir para iniciar el Proceso de Matrícula.

Para consultar información sobre el Proceso de Admisión
para candidatos mayores de 5 años, haga clic aquí