Esta la programación para conmemorar los 100 años de fundación del colegio.

El próximo 18 de marzo será el día de la conmemoración de los 100 años de fundación del colegio. Para celebrar esta importante fecha se ha preparado el siguiente orden del día:

PROGRAMA DEL DÍA

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS
8:00 a.m.

Misa de Acción de Gracias ofrecida por el Cardenal de Bogotá Monseñor Rubén Salazar y cantada por la coral: 100 voces gimnasianas le cantan al centenario, que está integrada por exalumnas del Gimnasio Femenino, del Nena Cano, del Clara Casas, por exalumnos del Gimnasio Moderno, por alumnas del Gimnasio Femenino, del Sabio Caldas y alumnos del Gimnasio Moderno y del Sabio Caldas. Esta misa se llevará a cabo en la Capilla y tendrá circuito cerrado de televisión en La Raqueta y en el Centro Cultural.

IZADA DE BANDERA Y PRESENTACIÓN DE LA BANDA DE GUERRA
9:00 a.m.

Una vez terminada la misa, la Banda iniciará su presentación en La Raqueta. Se izará el pabellón nacional y el del Gimnasio Moderno

RECREO
9:40 a.m.

A esta hora los asistentes podrán reencontrarse con sus condiscípulos y disfrutar de un espacio de descanso a la mejor manera gimnasiana

ACTOS PROTOCOLARIOS
10:00 a.m.

El presidente del Consejo Superior, Doctor Luís Jaime Posada García-Peña se dirigirá a la comunidad. Acto seguido, el Señor Rector, Víctor Alberto Gómez Cusnir,

RECREO
11:00 a.m.

Se ofrecerá un nuevo espacio de descanso antes de continuar con los actos conmemorativos del centenario.

CONMEMORACIÓN DEL PRIMER CENTENARIO
Y APERTURA DE LA URNA

11:15 a.m.

La urna se encuentra en el costado nororiental del Edificio Principal y que cada 25 años ha sido abierta y alimentada con elementos históricos, será abierta siguiendo las instrucciones que están grabadas en la placa que la cubre.

IMPOSICIÓN DE LA GRAN MEDALLA AGUSTÍN NIETO CABALLERO
12:00 a.m.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, impondrá la Gran Medalla Agustín Nieto Caballero a tres gimnasianos que se han destacados en el mundo de las letras, la economía y la ciencia.

ALMUERZO
1:30 p.m.

A esta hora, los asistentes podrán elegir de diferentes proveedores de alimentos según su presupuesto, el tipo de almuerzo que desean disfrutar. Todos podrán degustar un pastel que hará alusión a la conmemoración del colegio.

COPA 100 AÑOS DE FÚTBOL
2:30 p.m.

Para culminar la programación del día toda la comunidad podrá apreciar un encuentro deportivo en la cancha de fútbol entre la selección del Gimnasio Moderno y la selección del Gimnasio Campestre.

El protocolo del día recomienda que los asistentes se presenten en traje formal.