La Asociación de Exalumnos del Gimnasio Moderno presenta los proyectos en los que enfoca todos sus esfuerzos sociales:

Todos los recursos recaudados a través de los eventos y actividades que la Asociación realiza para congregar a su comunidad, son destinados, como parte de un compromiso para la construcción de una mejor sociedad, al apoyo de las causas sociales que se lideran desde la Fundación Monseñor Emilio de Brigard en el Gimnasio Moderno.

Los proyectos sociales que se ven beneficiados actualmente con la gestión de la Asociación de Exalumnos son:

Programa de Becas: “La Grulla”. Se trata de la entrega de apoyo económico a la Fundación Monseñor Emilio de Brigard, para que ésta otorgue becas universitarias a los estudiantes más destacados que terminan sus estudios de bachillerato en el colegio que el Gimnasio Moderno administra, por concesión del Distrito Capital, en Ciudad Bolívar. Los estudiantes que se hacen merecedores a este beneficio realizan sus estudios profesionales en reconocidas instituciones de educación superior.

Aportes de Primera Necesidad e Infraestructura. Como parte del apoyo integral que la Fundación Monseñor Emilio de Brigard le brinda a los estudiantes del Gimnasio Distrital Sabio Caldas, la Asociación de Exalumnos del Gimnasio Moderno contribuye con importantes apoyos económicos para la consecución de elementos de primera necesidad que garanticen su nutrición; de igual forma, realiza contribuciones que buscan colaborar con obras de infraestructura y con la dotación de aulas de clase.

Los miembros de la comunidad gimnasiana que están al día con el pago de la cuota de sostenimiento anual, que asisten y participan en los eventos que convoca la Asociación de Exalumnos, son los verdaderos colaboradores, quienes con su apoyo y consumo aportan a este fondo que tiene como objetivo primordial, brindarle la mano a familias menos favorecidas dentro del proyecto social que el Gimnasio Moderno lidera en Ciudad Bolívar.