Dora la Coordinadora

Llegó la nueva maestra que estará a cargo del Preescolar

DORA_03

Ha llegado a la vida del Gimnasio, como nueva Coordinadora del Preescolar, Dora Mikán Manzanares. Una maestra con amplia trayectoria en el campo educativo, que estudió Bacteriología en la Universidad de los Andes y luego se Licenció en Educación Especial, en la Universidad los Libertadores y en Educación Preescolar, en la Universidad de La Sabana. Adicionalmente, tiene una especialización en Pedagogía de la Universidad Pedagógica y una Maestría en Educación de la Universidad Javeriana.

Además de su destacada formación académica, Dora cuenta con gran experiencia en la enseñanza. Trabajó en el Colegio Los Nogales, en el Anglo Colombiano, en el Santa Francisca Romana, en el Colombo Americano y en el English School; desempeñándose, en cargos administrativos, docentes y de coordinación.

MICÁN3

Para Mikán, trabajar en el Gimnasio Moderno significa un gran reto pues una de sus metas es “conocer muy bien a cada uno de los niños para poder ayudarlos a potenciar sus talentos, ser un puente de comunicación con las familias y trabajar en equipo para alcanzar objetivos conjuntos”.

Esta mujer manizaleña de nacimiento, pero bogotana de corazón, es la tercera de cuatro hermanos que están radicados con sus respectivas familias en Estados Unidos. Vive en la capital con su esposo y señala que a falta de hijos propios, tiene ahora 216 niños a quienes les brindará su amor y dedicación. Con  44 años, se considera una mujer apasionada por la lectura, el deporte y la vida sana. Entre sus sueños se encuentra el “dejar huella en cada alumno con el que tenga contacto”.

DORA_02

Por otra parte, Dora manifiesta estar comprometida con las líneas estratégicas de la rectoría y afirma que pondrá lo mejor de sí para la construcción del Plan Maestro que se está liderando este año; adicionalmente, asegura que lo más importante para ella es estar siempre dispuesta a afrontar los cambios que sean necesarios para alcanzar la excelencia en todos los aspectos.

De su niñez, recuerda con cariño los valores que sus padres le inculcaron como el compartir, el saber escuchar y la construcción en grupo; todos estos conceptos, se han convertido con el tiempo en pilares de su vida y la han llevado a ser una excelente profesional. El destino y su vocación la llevaron por las sendas de la educación, un camino que a primera vista no surgió pero que dadas las gratas casualidades de la vida, “me ha llevado a desarrollarme en lo que realmente me apasiona y en lo que realmente creo”, señaló.

DORA_01

Toda la comunidad recibe a Dora Mikán Manzanares con los brazos abiertos y le desea los mayores éxitos en las responsabilidades desde donde definirá el rumbo de los más pequeños del colegio.