El Laboratorio de Ciencias estrena equipos

El Área de Ciencias Naturales está implementando para sus clases equipos de última tecnología

Dos microscopios y seis estereo-microscopios son algunos de los nuevos equipos con que cuentan los alumnos del Gimnasio para aprender mejor las Ciencias. Los modelos elegidos por los maestros del Área son vanguardistas y están especialmente diseñados para enseñar.

Pero, ¿qué diferencia hay entre un microscopio y un estereomi-croscopio? Un microscopio es un instrumento que permite observar elementos tan pequeños que no pueden verse a simple vista. Dentro de estos, existen varias clases; la más común es el microscopio óptico, que contiene una serie de lentes organizados de tal manera, que permiten aumentar el tamaño de la imagen y funcionan por refracción.

Los estereo-microscopios o de lupa binocular, están formados por dos microscopios completos, cada uno con su objetivo y ocular. En ellos, la imagen observada es diferente en cada ocular por lo que no coincide en sus ejes ópticos (lo mismo ocurre con la visión ocular humana), lo que provoca una imagen que simula tres dimensiones.

Adicionalmente, y con el propósito de facilitar la observación y participación colectiva de alumnos y docentes durante las prácticas de laboratorio, fueron adquiridos un televisor HD y una cámara que se conecta al microscopio o estereoscopio, que permite reproducir videos de alta calidad y proyecciones de imágenes capturadas por la lente del equipo instalado.

Estas nuevas inversiones son una muestra fehaciente del interés que se respira por mantener actualizada la enseñanza de áreas como las Ciencias Naturales. Los alumnos ya se han beneficiado de esto nuevos equipos y sus experiencias en clase hacen que la biología sea más agradable y entretenida para ellos.