Elecciones Estudiantiles

Los estudiantes gimnasianos eligirán a su personero y a su cabildante

Los días jueves 25 y viernes 26 de febrero, los gimnasianos ejercerán su derecho a la participación democrática eligiendo en las urnas a su personero y cabildante, en una actividad liderada por el Área de Sociales.

La Ley de Educación contempla espacios participativos para que la población estudiantil elija anualmente a los integrantes del Gobierno Escolar de cada institución. 

El Personero Estudiantil tiene como función la búsqueda de soluciones negociadas a los problemas y conflictos que se presentan en el diario vivir estudiantil. También interviene para hacer respetar los derechos de los estudiantes estipulados en la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y el Manual de Convivencia, y vela por el cumplimiento de sus deberes. (Conozca el Manual de Convivencia del Gimnasio Moderno haciendo clic aquí)

Entre sus funciones más destacadas se encuentran:

  1. Asistir con voz pero sin voto a las reuniones del Consejo Estudiantil.
  2. Miembro del Comité de Promoción en representación de los estudiantes.
  3. Miembro del Comité de Convivencia en representación de los estudiantes.

Estos son los dos gimnasianos candidatos al cargo de Personero Estudiantil para el 2016:

Por otra parte, el Cabildante Estudiantil es una nueva figura del Gobierno Escolar por Decreto del Concejo de Bogotá, que tiene como función el velar por la transparencia en todos los procesos del colegio. Combate la corrupción por medio de acciones de veeduría en todo tipo de eventos que involucren la participación de los estudiantes. También vela por la defensa de los derechos y el cumplimiento de los deberes de los alumnos; además de participar en mesas de cabildantes en la localidad, representando al colegio ante homólogos de otras instituciones educativas.

Estos son los gimnasianos candidatos al cargo de Cabildante para el año 2016: