En Sintonía con la Paz

El colegio fue el escenario elegido para la realización del Foro Movilizadores de Paz

LÍDERES

La Fundación Buen Gobierno, la Federación Nacional de Personeros Fenalper, Movilizadores de Paz Recon, CorpoVisionarios y el Gimnasio Moderno, le apostaron a proyectos de paz y reconciliación.

EMBAJADA-SUECIA

El pasado 14 de junio, se realizó en el colegio el evento “Movilizadores de Paz RECON: Paz en Movimiento”, actividad en la que se resaltaron micro experiencias en educación, salud, cultura y deporte. Esta actividad nació como una iniciativa de paz promovida por Fenalper, tuvo como objeto promover iniciativas que promueven la paz que abarcan desde expresiones culturales, deportivas y sociales hasta desarrollo agropecuario.

PÚBLICO

Bajo la premisa de que la paz se construye con hechos, cinco líderes sociales provenientes de diversas regiones del país, dieron a conocer sus iniciativas de innovación social. Fue así como Natalia Espitia de Cundinamarca, Fernando Aguirre del Valle del Cauca, Ginna Jiménez de Boyacá, Fernando Avendaño de Antioquia  y Karen Grisales del Valle del Cauca, demostraron que con experiencias cotidianas, la paz se construye desde las comunidades.

PSICOLOGÍA

La campaña “Tratémonos Bien”, promovida por el Departamento de Psicología, que incentiva el respeto y la solidaridad entre los estudiantes, también fue dada a conocer entre los cerca de 550 asistentes.

ANTANAS-MOCKUS

Al evento concurrieron personalidades de carácter nacional como Martín Santos, Director Ejecutivo de la Fundación Buen Gobierno; Antanas Mockus, Presidente de Corpovisionarios; Camilo Fonseca, Director Ejecutivo de Fenalper y Fundador de Recon.

INVITADOS

Bajo el HashTag #MovilizadoresDePaz, la comunidad gimnasiana se unió al movimiento que promueve la construcción de la paz, idea que cuenta con el apoyo de la Embajada de Suecia, el Diario El Espectador, el Grupo Éxito, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD  y el Gimnasio Moderno.

HEREDEROS

El evento concluyó con una muestra artística de “Los Herederos”, grupo musical originario de Suarez, Cauca, que por medio de sus letras, difunde la reconciliación y hace pedagogía sobre el proceso de paz.