Encuentro de comunicación Encuentro de comunicación

Dos gimnasianos compartieron la experiencia pedagógica del colegioDos gimnasianos compartieron la experiencia pedagógica del colegio

El pasado viernes 20 de septiembre, los estudiantes Pablo Ceballos Navas de Sexto A y Juan Diego Tibocha de Quinto A, presentaron en compañía de la Coordinadora del Área de Español y Literatura, Neyda Sierra, su experiencia como alumnos y maestros del proyecto “Formando lectores y escritores con sentido 2013”, el proyecto institucional de lectura y escritura del colegio. Dicha presentación se llevó a cabo en el marco de la jornada del “Segundo Encuentro Intercolegiado de Comunicación y Feria del Libro, Colegio Cambridge 2013”.

Junto al equipo gimnasiano, participaron estudiantes y profesores del Gimnasio La Fontana, Colegio Emilio Valenzuela, San George de Inglaterra, Gimnasio Los Arrayanes, El Gimnasio Sabio Caldas, José E. Rivera y la Escuela Normal Superior María Montessori. En el evento, se dio a conocer la forma como se desarrollan los proyectos de escritura, lectura y oralidad en el Gimnasio Moderno, haciendo énfasis en la importancia de los Centros de Interés para los niños de Preescolar y la aplicación de la pedagogía por proyectos que se implanta en la Primaria.

fotos-cambridge-016

Por otro lado, se presentó, como experiencia pedagógica relacionada con procesos comunicativos, la edición especial de “El Pichón” y “El Huevito”, en la que los estudiantes de la Primaria se desarrollan como periodistas, investigadores, fotógrafos y editores.

Fue una excelente oportunidad para que los niños, jóvenes, docentes y directivos conocieran de primera mano experiencias pedagógicas distintas en un ambiente de camaradería y amistad.

El pasado viernes 20 de septiembre, los estudiantes Pablo Ceballos Navas de Sexto A y Juan Diego Tibocha de Quinto A, presentaron en compañía de la Coordinadora del Área de Español y Literatura, Neyda Sierra, su experiencia como alumnos y maestros del proyecto “Formando lectores y escritores con sentido 2013”, el proyecto institucional de lectura y escritura del colegio. Dicha presentación se llevó a cabo en el marco de la jornada del “Segundo Encuentro Intercolegiado de Comunicación y Feria del Libro, Colegio Cambridge 2013”.

fotos-cambridge-016