Entre los 100 mejores

Ministerio reveló los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa


Dinero_02

En el marco del Día E, que se llevó a cabo el pasado miércoles 13 de abril, el órgano rector de las políticas educativas del país dio a conocer los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) correspondiente al año 2015 y en el que se evaluaron a 12.754 instituciones educativas del país.

Esta herramienta evalúa el Progreso, Desempeño, Eficiencia y Ambiente Escolar de las instituciones, además de tener en cuenta, entre otras variables, los resultados de las Pruebas de Estado que se aplicaron a los estudiantes de los grados Tercero, Quinto, Noveno y Undécimo el año pasado.

El siguiente es el ranking que publicó la Revista Dinero, en donde se puede apreciar que el Gimnasio Moderno se ubicó en la posición 87 dentro del listado de los 100 mejores colegios de Colombia.

LISTA-COLEGIOS

Toda la información publicada por la Revista Dinero se puede consultar aquí

El Índice Sintético de Calidad Educativa obedece a las políticas del Gobierno de buscar la excelencia educativa en el país, estableciendo metas con acciones que permitan continuar mejorando el aprendizaje de los niños y jóvenes colombianos.