Música para Primera Infancia

Iniciación Musical Para Primera Infancia en el Gimnasio Moderno.

El estudio de la música desde una temprana edad permite que los caminos entre células cerebrales se creen y crezcan de tal modo que ayuden al niño a maximizar el potencial con el que nació. Se ha demostrado ampliamente que hacer música puede traer diferencias significativas en las capacidades de los niños relacionadas con el estudio, la memoria, las relaciones sociales y la concentración.

La Escuela de Música del Gimnasio Moderno, consciente del papel protagónico que juega la educación musical en la formación de los niños, ofrece a toda la comunidad gimnasiana una propuesta de exploración a través de la música que busca descubrir, desarrollar y fomentar las habilidades motoras, de lenguaje, comunicación, y goce dentro de un ambiente amable, familiar, creativo y respetuoso.

LAS INSCRIPCIONES ESTARÁN ABIERTAS HASTA EL 8 DE ABRIL

El programa se desarrollará con grupos de niños entre 7 meses y 5 años, en 10 sesiones cada una de 45 minutos. Los grupos serán de mínimo 6 familias, máximo 10. En todas las sesiones los niños deberán estar acompañados de sus padres (papá, mamá o abuelos), ya que nuestra filosofía es promover el reencuentro de la familia y fortalecer los lazos mediante actividades lúdicas, que permitan a los padres conocer a sus hijos y de esta manera crear un vínculo que brinde confianza en el niño, garantizando así futuras generaciones más sanas y seguras.

Se realizará una sesión semanal de 45 minutos que incluye: trabajo melódico (tonalidades mayores y menores), trabajo rítmico (compases compuestos y simples), apreciación musical (repertorio que involucra diferentes períodos históricos, como también música folclórica de diversas culturas), interpretación instrumental (pequeña percusión), y expresión corporal.

El taller se llevará acabo los sábados de 9:00 a 9:45 a.m o de 10:00 a 10:45 a.m. Comenzando el próximo sábado 9 de abril.

El costo de las 10 sesiones es de $300.000 pesos.

INSCRIPCIONES

Si usted está interesado en iniciar el proceso de inscripción para el taller, puede hacerlo escribiendo un mail a cesarmojica@gimnasiomoderno.edu.co indicando:

  1. Nombre completo del niño
  2. Edad
  3. Nombre de los padres, correo electrónico y teléfonos de contacto. Nombre de acudiente.
  4. Horario de preferencia: 9:15 am o 10:00 am

El taller inicia el próximo 9 de abril y finalizará el 11 de junio.

LAS INSCRIPCIONES ESTARÁN ABIERTAS HASTA EL 8 DE ABRIL