Escuelas de Programación y Tecnología

El Gimnasio Moderno les ofrece a sus estudiantes la posibilidad de tomar, de manera extracurricular, clases de Tecnología y Programación. Los alumnos podrán escoger entre los siguientes programas por día:

Martes: Ingeniería de Super Héroes

  • Edades: 4-7 años.
  • Hora: 4:00 p.m – 5:00 p.m.
  • Fecha de inicio: 21 de Febrero.
  • Número de sesiones al semestre: 12 martes.
  • Fecha de inicio: 21 de Febrero.
  • Costo: $144.000 mensuales

Descripción del Programa:

Ingeniería de Super Héroes, es un programa en el que los niños aprenderán y entenderán los fundamentos de Ingeniería aeroespacial, mecánica y eléctrica. Los niños diseñarán y constuirán el Batimóvil, el arco y la flecha de Green Arrow y el escudo del Capitán América, entre otros. A través de la construcción de estos prototipos, los estudiantes aprenderán conceptos ingenieriles como la gravedad, el rozamiento, la energía cinética y el potencial entre otros.  Cada prototipo sera llevado a sus casas.

Semanalmente los padres de familia recibirán un reporte de lo visto en clase. Al final del semestre escolar, los padres serán invitados a la clausura, donde los estudiantes mostrarán las habilidades desarrolladas y los conceptos aprendidos. Los estudiantes recibirán su diploma y un pin que los acredita como “Ingeniero de Super Heroes”. Los padres recibirán un reporte final del progreso de sus hijos.

INSCRÍBETE AQUÍ

Miércoles: Minecraft Edu Nivel I

  • Edades: 6-11 años
  • Hora: 2:00 p.m – 3:00 p.m. (Horario especial de los miércoles)
  • Fecha de inicio: 1 de Marzo
  • Costo: $144.000 mensuales

Descripción del Programa:

Este programa sumergirá a los estudiantes en el mundo expansivo de Minecraft Edu, y les enseñará la bases de programación. Se verán tareas básicas de navegación y construcción de modelos, programación con Tortugas y control de comandos, bucles y repeticiones. También se pondrá a prueba el ingenio y habilidades de los estudiantes, ya que dentro de la versión educativa de este juego, deberán navegar a través de varios retos y nuevos mundos. Los estudiantes aprenderán a utilizar el trabajo en equipo y la gestión de recursos, como lo haría un Ingeniero en el mundo real. Construir en Minecraft Edu permite a los niños a experimentar con diseños y materiales.

Semanalmente los padres de familia recibirán un reporte de lo visto en clase. Al final del semestre escolar los padres serán invitados a la clausura, donde los estudiantes mostrarán las habilidades desarrolladas y los conceptos aprendidos. Los estudiantes recibirán un diploma y un pin que los acreditará como “Minecrafter Nivel I”. Los padres recibirán un reporte final del progreso de sus hijos.

INSCRÍBETE AQUÍ

Miércoles: Impresión 3D

  • Edades: 6-11 años
  • Hora: 2:00 p.m – 3:00 p.m. (Horario especial de los miércoles)
  • Fecha de inicio: 1 de Marzo
  • Costo: $144.000 mensuales

Descripción del Programa:

En este programa los niños aprenderán acerca de los principios del diseño y de la construcción de prototipos en 2D y 3D. Empezarán con Doodlers (3D pens) y terminarán el semestre usando la impresora 3D. En casa sesión el estudiante construirá un prototipo que podrá ser llevarlo a casa.

Semanalmente, los padres de familia recibirán un reporte de lo visto en clase. Al final del semestre escolar, los padres serán invitados a la clausura, en la cual los estudiantes mostrarán sus habilidades y conceptos aprendidos. Cada alumno recibirá un diploma y un pin que los acreditará como “Ingeniero en Impresión 3D”. Al final de todo el proceso, los padres recibirán un informe final.

¡Porque con Arukay lo que imagines lo podrás modelar!

INSCRÍBETE AQUÍ