Ganamos La Batuta

La Banda del Gimnasio Moderno se hizo merecedora del preciado galardón

El pasado 25 de mayo se llevó a cabo en el Club Campestre Cafam, el Concurso de Bandas Marciales: Batuta de Plata 2012 en donde la Banda del Gimnasio Moderno realizó una impecable presentación de 30 minutos, que la hizo merecedora del galardón que todos los años se disputa entre los colegios: Gimnasio Campestre, Los Nogales, José Joaquín Casas, Emilio Valenzuela, San Tarsicio y Gimnasio Moderno.

Precisamente este año, en el que se celebra el sexagésimo aniversario de la Banda del Gimnasio Moderno, el veredicto del jurado fue el siguiente:

Primer Lugar: Gimnasio Moderno
Segundo Lugar: Colegio San Tarsicio
Tercer Lugar: Gimnasio Campestre

El reconocimiento al Mejor Tambor Mayor se lo llevó Felipe Sáenz Nicholls del Gimnasio Campestre.

La banda se lució no sólo por su repertorio musical que fue interpretado de manera impecable por todos, incluyendo los solos de los distintos jefes, la figura que terminaba en forma de elipse y que desde la tribuna se observaba perfectamente alineada, sino por su marcialidad. El conjunto de todos estos detalles hicieron que este importante galardón volviera a casa.

Los integrantes de la banda gimnasiana, liderados por su Tambor Mayor, el estudiante de Undécimo grado Germán García, practicaron incansablemente durante el último año, para entregarle nuevamente a la comunidad este honroso reconocimiento, a pesar de las limitaciones de horarios que por respeto a la tranquilidad de los vecinos delimitan los tiempos de práctica.

La última vez que La Batuta de Plata fue entregada al Gimnasio Moderno, fue en el certamen que se realizó en el Parque Simón Bolívar en el año 2006 y en el cual, curiosamente, el veredicto fue el mismo.

Felicitaciones a todos los integrantes de la Banda por darle a la comunidad la satisfacción y la alegría que produce ser los mejores.