Gimnasio Cubierto: ReLoad

Se está dando a conocer el diseño del Centro Deportivo

En la emisión del Noticiero: La Raqueta de agosto pasado, los televidentes se sorprendieron al ver en la pantalla, a dos reporteritos hablando y caminando por las instalaciones del nuevo Centro Deportivo que aún no se ha construido.

Gracias a la magia de la televisión, la comunidad pudo conocer la magnitud del proyecto, el tamaño, características del edificio y los servicios que éste le prestará a los alumnos en cada uno de sus pisos.

Las cámaras, en movimiento constante, llevaron a los espectadores desde el sótano, en donde quedarían las canchas de Squash y el parqueadero, hasta un salón multipropósito en el último piso, pasando por dos gimnasios, las terrazas que tienen vista sobre el campus y la impresionante cancha multideportiva, en piso de madera, que se comunicará con el exterior a través de una gigantesca puerta móvil.

Las canchas que se encuentran al aire libre también serán renovadas. Su orientación evitará que el sol afecte a los jugadores y su nivel disminuirá en relación con el de la cancha de fútbol, a la que también se le realizarán importantes mejoras como su sistema de drenaje, nivelación y prados.

Con esta nota periodística, los gimnasianos tuvieron la oportunidad de conocer en tercera dimensión, una de las obras más importantes que se realizará en el marco de la celebración del primer centenario del colegio.

Actualmente, la administración del Gimnasio está estudiando los posibles esquemas operativos, financieros y contractuales, bajo los cuales podría llegar a desarrollarse este proyecto en el futuro inmediato.