Goodall con los gimnasianos

Jane Goodall conoció el proyecto para el grupo Roots and Shoots

El pasado jueves 12 de noviembre, los vigías ambientales del colegio, fueron invitados a la Universidad de los Andes a un encuentro con la científica británica Jane Goodall, etóloga reconocida por su estudio sobre el comportamiento de los chimpancés, fundadora del programa Roots and Shoots y Embajadora de Paz de la ONU.

foto2En este encuentro, los gimnasianos presentaron su proyecto de recuperación de especies nativas del bosque andino, tales como el Roble (Quercus humboltii) y el Nogal (Juglans neotropica); además, tuvieron la oportunidad de tener un encuentro cercano con esta reconocida científica y líder ambiental, que se ha dedicado a recorrer el mundo para convidar a vivir en armonía con el entorno y la naturaleza.

FOTO1
Al día siguiente, el viernes 13 de noviembre, Goodall estuvo en la biblioteca Los Fundadores, donde invitó a los estudiantes a continuar trabajando por la paz y a visitar proyectos ambientales alrededor del mundo, acto que debe ser interpretado como un mensaje que convoca a continuar trabajando y aportando para un futuro mejor en paz.

Por ser esta una oportunidad única que le brinda el Gimnasio Moderno a sus estudiantes, los muchachos aprovecharon este encuentro para realizar una entrevista que será publicada en la próxima edición de El Aguilucho.

Desde el año 2012, el Gimnasio Moderno hace parte del grupo Roots and Shoots (Raíces y Retoños), una iniciativa global que une a 150.000 niños y jóvenes de 130 países del mundo y que busca promover la creación de proyectos prácticos con un enfoque ambiental, para hacer del Mundo un lugar mejor.

Sin título-7