Homenaje a una vocación

El 15 de mayo pasado el colegio celebró el Día del Maestro

El colegio le rindió homenaje al trabajo, dedicación, entrega de las maestros y maestras que a diario dan lo mejor de sí en las aulas y en el campus, para formar y educar a los gimnasianos.

Al terminar la jornada escolar del pasado viernes 15 de mayo, el equipo de profesores del Gimnasio Moderno en compañía de los del Sabio Caldas, fueron invitados al comedor del colegio, donde disfrutaron de un delicioso almuerzo, especialmente preparado para la ocasión.

diaMaestro_01

Durante el almuerzo, la Asociación de Padres se unió a esta celebración con la rifa de 5 bonos, entre los asistentes. Adicionalmente, la Asociación de Exalumnos, en nombre de todos los egresados del colegio le entregó a los docentes un postre para endulzar la tarde.

diaMaestro_04

Luego, los maestros fueron invitados a la Sala Ernesto Bein, donde disfrutaron de la obra de teatro “Ositos de Goma”, escrita por el exalumno de la Promoción 1997, Felipe Botero. Una representación, en tono de humor negro, que recrea la vida de un grupo de maestros en el diario vivir de una institución pública.

diaMaestro_03

Para terminar este emotivo encuentro, las directivas del colegio, entregaron a los docentes como recuerdo, ejemplares de los libros de don Agustín Nieto Caballero, “Una Escuela” y “Los Maestros”, además de un bono de Cinemark para que los profesores disfruten con sus familias.

diaMaestro_02

La celebración del Día del Maestro, se originó a partir de la proclamación de San Juan Bautista de la Salle como patrono de los educadores por parte del Papa Pío XII, el 15 de mayo de 1950, fecha que la Presidencia de la República de Colombia adoptó desde entonces para rendir homenaje anual a los profesores del país.