Lanzamiento de las publicaciones de la Primaria

El Bicentenario de la declaración de Independencia, fue el tema central de este año

El próximo martes 26 de octubre los estudiantes de los grados cuarto y quinto presentarán a sus compañeros, padres de familia y profesores las revistas El Huevito y El Pichón, producto del trabajo del presente año escolar en el que se reflejan sus ideas, pensamientos y opiniones sobre el Bicentenario.

Estas dos revistas, que son elaboradas bajo la coordinación del Área de Español, cuentan con una amplia participación de los alumnos quienes conforman varios comités con una función específica y que les permiten desarrollar actividades como la copa Pichón, el día Pichón y el cine Pichón con el propósito de financiar la publicación de las revistas.

Este año, los alumnos de cuarto presentarán la Novena Edición de la revista El Huevito, que en esta oportunidad acercará a los lectores a “las palabras que nos cambiaron” y que permitieron dar inicio al camino de la libertad, reconociendo así la importancia del lenguaje.

Por otra parte, los estudiantes de Quinto Decroly, se encargarán de dar a conocer la Trigésima cuarta Edición del Pichón, cuyo tema central es el Bicentenario.

Gracias a la vinculación de las diferentes áreas, los estudiantes en la clase de español, aprendieron a elaborar los contenidos, ejemplo de ello es la redacción de reseñas sobre sus libros y películas favoritas, consulta sobre temas trascendentales del Bicentenario como la gastronomía, la moda, la arquitectura, la literatura, opiniones sobre los hechos de actualidad y las noticias que han hecho historia en el transcurso del año.  En la clase de Ciencias reconocieron las enfermedades en la Colonia y datos científicos de este tema. Con el área de  Matemáticas  se conoció  la moneda y su evolución.  En el área de Sociales se desarrolló el proyecto de crear un periódico de la época averiguando temas, biografías, noticias y datos.

En las clases de Arte con un tema novedoso “los Sabores del Bicentenario” aprendieron recetas, dibujando frutas y creando objetos con frutas, verduras y legumbres de la Colonia.  En  el área de Música  recordaron canciones que han marcado la historia de nuestro país. Todas las  actividades fueron  encaminadas, para que los lectores se sientan a gusto y complacidos leyendo esta innovadora revista llena de  formatos nuevos y hermosos dibujos.

Invitamos a toda la comunidad, el martes 26 de octubre, a participar del lanzamiento en el Centro Cultural, a la 10:30 am.