Medalla para el Femenino

Medalla Agustín Nieto Caballero en Grado Oro

Medalla Agustín Nieto Caballero en Grado Oro

El sábado 8 de diciembre, durante la Sesión de Clausura de Estudios 2012, el Consejo Superior del Gimnasio Moderno hizo entrega de la Medalla Agustín Nieto Caballero, en grado oro, con la cual busca exaltar y reconocer la labor realizada por el Gimnasio Femenino como una institución educativa ejemplar en Colombia.

Trudy Martínez de Ruíz, Directora del Gimnasio Femenino, recibe la Medalla Agustín NIeto Caballeros de manos de Roberto Enrique Montoya, Presidente del Consejo Superior del Gimnasio Moderno

Trudy Martínez de Ruíz, Directora del Gimnasio Femenino, recibe la Medalla Agustín Nieto Caballero, en Grado Oro, de manos de Roberto Enrique Montoya, Presidente del Consejo Superior del Gimnasio Moderno.

Los motivos que impulsaron al Consejo Superior del Gimnasio Moderno, de conceder tan importante distinción al Gimnasio Femenino, se sustentan en la importante trayectoria que esa institución ha tenido a los largo de 85 años de existencia; tiempo en el cual,  ha hecho aportes muy valiosos a la noble causa de la educación en Colombia, bajo los mismos ideales pedagógicos de don Agustín Nieto Caballero y los postulados de la Escuela Activa, vínculos entrañables que han unido a estas dos instituciones. Durante más de ocho décadas, el colegio hermano ha formado a centenares de mujeres íntegras, quienes se han distinguido en sus vidas por su liderazgo y vocación de servicio al país. De igual forma, esta institución siempre se ha preocupado por contar en su plantilla con un reconocido cuerpo profesoral y directivo que ha sabido renovar el espíritu institucional y explorar nuevas posibilidades en el mundo educativo.

La medalla la recibió la Directora del Gimnasio Femenino en nombre de toda su comunidad.

La medalla la recibió la Directora del Gimnasio Femenino en nombre de toda su comunidad.

Trudy Martínez de Ruíz, Directora del Gimnasio Femenino, en representación de toda la comunidad de su colegio, recibió de manos de Roberto Enrique Montoya Villa, Presidente del Consejo Superior del Gimnasio Moderno, la medalla Agustín Nieto Caballero, en Grado Oro. Las siguientes fueron sus palabras de agradecimiento: