Mejora Continua

Resultados del Índice Sintético de Calidad en aumento.

Aunque este parecería ser el titular para una noticia sobre el Modelo de Calidad, realmente el contenido de este texto está relacionado con el compromiso que han demostrado los alumnos, los maestros y los directivos del Gimnasio por -como canta la letra del himno- “Ser mejores cada día”.

En días pasados el Ministerio de Educación Nacional dio a conocer los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) correspondientes al año 2016. En comparación con lo obtenido en el 2015, el colegio mostró una importante y constante mejora:

Diapositiva1 (1)

El Índice Sintético de Calidad Educativa mide a las instituciones, no solamente por el nivel de sus estudiantes en las pruebas Saber11, administradas por el ICFES, sino por la incorporación de otros análisis que permiten determinar si el colegio ha mejorado en sus indicadores, valorando en una escala de 1 a 10 variables como Progreso, Eficiencia, Desempeño y Ambiente Escolar. Aspectos que son abordados en jornadas como las que propone el Día de la Excelencia o Día E.

NOTA RAQUETA 35 SOBRE DÍA E

Estos resultados, son una muestra del trabajo y la responsabilidad de los maestros, que todos los reciben a los estudiantes en las aulas; pero también, son la demostración del alto nivel de compromiso de los gimnasianos por mejorar.