¡Pilas! con las pilas

80 kilos de baterías fueron recolectadas por los gimnasianos

A finales del mes de enero, personal del Ministerio del Medio Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, que hacen parte del programa liderado por la ANDI (Asociación Nacional de Industriales de Colombia), “Pilas con el medio ambiente”, vinieron al colegio a recoger las baterías que fueron depositadas por los gimnasianos en el ECOPUNTO que estuvo ubicado desde septiembre de 2011 en la entrada del Edificio Principal.

Las pilas son uno de los desechos más contaminantes del medio ambiente. Una sola pila alcalina puede contaminar 175.000 litros de agua, es decir, una cantidad equivalente a la que consumen 35 mil personas en un día. Es por esto, que al traer las baterías usadas, se contribuye a que especialistas puedan hacer un tratamiento especial para desecharlas y así evitar que los químicos –o lixiviados tóxicos- que salen de ellas al culminar su vida útil contaminen los ríos y suelos nuestro país.

Pilas

El contenedor ECOPUNTO, en donde todos los gimnasianos pueden continuar depositando las pilas que ya no tienen carga de energía, seguirá ubicado en el vestíbulo del Edificio Principal. Se espera que la cultura de cuidado del medio ambiente entre estudiantes, maestros y empleados del colegio siga creciendo de manera tal, que se logren superar los 80 kilos que fueron recaudados en casi un año y medio de campaña.

La Coordinación Ambiental del Gimnasio Moderno cuenta con el apoyo de toda la comunidad educativa.