Renovación de la Calidad

El colegio fue nuevamente certificado por el Modelo de Calidad EFQM

La semana pasada el Gimnasio Moderno recibió la certificación del Nivel: Comprometidos con la Excelencia – 2 estrellas, del modelo de excelencia y calidad EFQM que desde 2011 ha conducido la gestión de la calidad en el colegio.

Esta es la segunda certificación que la Fundación Colombia Excelente, representante en el país de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (European Foundation for Quality Managment) originaria de Bruselas, Bélgica, le entrega a la institución.

efqm

Durante más de un año, el comité de calidad, que estuvo integrado por Maestros y Directivos gimnasianos, definió a través de un interesante ejercicio de autoevaluación los puntos fuertes y priorización de las áreas a mejorar. De igual forma, el comité determinó las metas con las que el colegio debía comprometerse y formuló y desarrolló los planes de mejoramiento que se implementaron.

principal

Para esta ocasión, las tres áreas de mejora que se abordaron fueron: Direccionamiento, Procesos y Comunicaciones.

El líder de calidad fue el profesor Ignacio Restrepo.

Los líderes de los equipos fueron: Marcela Betancourt, Coordinadora de Bilinguismo;  Juan Sebastián Villamizar, Profesor de Sociales; Julián Saad, Coordinador de la Semestralización; Sandra Moreno, Coordinadora Académica; Catalina Saravia, Coordinadora Ambiental y Jorge Sánchez, Jefe de Sistemas.

Participaron de todo el proceso, el Rector, Víctor Alberto Gómez Cusnir; la Procuradora, Ana María Uribe Reyes; el Secretario General, Daniel Jácome Lleras; el vicerrector, Juan Sebastián Hoyos Montes; la Directora Administrativa, Olga Lucía Collazos; el Jefe de Comunicaciones, Camilo De-Irisarri Silva; el Director del Departamento de Psicología, Justo Mesa y el Coordinador de la Escuela de Maestros, Santiago Espinosa.

Felicitaciones a todas estas personas que asumieron la responsabilidad y estuvieron involucradas en el proceso de certificación.

El trabajo que se lidera desde el comité de calidad busca mejorar el funcionamiento del colegio y además ofrecer un mejor servicio a sus alumnos, familias y comunidad en general.