Renuncia del Rector

La Página Oficial del Gimnasio Moderno en internet, presenta la cronología de los hechos relacionados con la dimisión de Juan Carlos Bayona

Martes 7 de febrero

Durante la primera reunión ordinaria del Consejo Superior, el rector Juan Carlos Bayona Vargas presentó carta de renuncia a su cargo.

Miércoles 8 de febrero

El Consejo Superior a través de un comunicado expresó su agradecimiento al profesor Bayona por sus 14 años de trabajo y dedicación e informó que el Doctor Guillermo González Lecaros, exalumno de la Promoción 1963, asumiría como Rector Encargado hasta que se nombre el nuevo Rector en propiedad.

Los estudiantes al enterarse de la renuncia de Juan Carlos Bayona Vargas, expidieron un comunicado en el que manifestaron su inconformidad por la noticia que habían recibido.

 Ese mismo día, el profesor Bayona les habló a los estudiantes desde el balcón del Edificio Principal. Les pidió que regresaran a clases y les confirmó sobre su renuncia la noche anterior.

 Durante la Jornada Pedagógica de ese mismo día, los maestros hicieron pública una carta que le dirigieron al profesor Bayona.

 Jueves 9 de febrero

Los estudiantes se pusieron cita en La Raqueta y dieron a conocer su segundo comunicado en el que toman la vocería de sus compañeros y convocan a un cese general de actividades académicas.

 Viernes 10de febrero

Durante todo el día, los estudiantes del Bachillerato, de manera ordenada, continuaron con su manifestación y no asistieron a clases.

En horas de la tarde, los miembros del Consejo Superior se reunieron con la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Familia con el ánimo de atender sus interrogantes.

Sábado 11 de febrero

La Junta de la Asociación de Padres hizo público, en su página de internet, un comunicado en el que resumió lo acontecido en la reunión sostenida la noche anterior con el Consejo Superior.

 

En horas de la mañana el Consejo Superior se reunió con los miembros de la Sala Plena. Pasado el medio día, la Sala Plena publicó un comunicado como resultado de la reunión.

 

Ese mismo día, en la tarde, el Presidente del Consejo Superior adelantó conversaciones con los líderes de los estudiantes y acordaron una reunión del Consejo Superior con el Consejo Estudiantil el lunes 13 de febrero, a las 12:00 del día, en la Biblioteca de los Fundadores.

Domingo 12 de febrero

En horas de la noche, el Consejo Superior expidió un nuevo comunicado.

 

Lunes 13 de febrero

Los estudiantes retomaron sus actividades escolares y a las 12:00 del día se llevó a cabo la reunión convenida entre el Consejo Superior y los estudiantes pertenecientes al Consejo Estudiantil.

Luego de esa conversación, los alumnos expidieron un tercer comunicado en el que hacen ver su papel histórico en la vida del colegio e invitan a sus compañeros a continuar con las actividades escolares de manera normal.

 

Martes 14 de febrero

Al final de la tarde el Consejo Superior se reunió con la Junta Directiva de la Asociación de Exalumnos del Colegio para informarles sobre el proceso de cambio de Rector.

Miércoles 15 de febrero

Los miembros del Consejo Superior invitaron a todos los maestros a una reunión que se llevó a cabo en la Biblioteca de los Fundadores. Los docentes asistieron a la cita en la que el Consejo Superior les informó sobre la renuncia del Profesor Bayona. Luego de responder algunas preguntas de los profesores, se levantó la sesión.

Miércoles 22 de febrero

El Consejo Superior se reunió con todos los empleados de Servicios Generales y Administrativos con el fin de explicarles los hechos relacionados con la dimisión de Juan Carlos Bayona.

Jueves 23 de febrero

Luego de la reunión que sostuvo la Junta de la Asociación de Exalumnos con el Consejo Superior y con Juan Carlos Bayona, ésta tomó la decisión de emitir un comunicado dirigido a todos los antiguos alumnos del colegio y a la comunidad en general.