Simulacro de evacuación

El plan fue todo un éxito

El 17 de octubre, el Gimnasio Moderno se unió al simulacro nacional, que tuvo como objetivo prevenir los riesgos ante un eventual terremoto. El Gimnasio fue uno de los 32.768 colegios que se integraron a esta experiencia pedagógica, convocada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y el Distrito.

A las 11:00 am sonó la alarma de emergencia, que dio aviso a toda la comunidad que era momento de iniciar el Plan de Evacuación, abandonar las actividades que se encontraban realizando y dirigirse al Punto de Encuentro correspondiente.

Los funcionarios, alumnos y visitantes, que se encontraban en los edificios del colegio, tomaron participación activa en el simulacro y siguieron las instrucciones de los miembros de la brigada hasta el final de la jornada preventiva. Dejando un resultado muy positivo, cada vez más la comunidad esta en disposición de acatar en forma adecuada los procedimientos establecidos para una posible emergencia.

A pesar de la lluvia, el ejercicio trascurrió en total calma. La evaluación final fue buena, pues además de lograr un excelente resultado, puso al descubierto algunos puntos en los que se puede mejorar aún más.

 

No está de más recordar a toda la Comunidad Gimansiana y a sus visitantes, algunas de las recomendaciones y procedimientos que deberán ejecutarse ante una emergencia:

  • Al escuchar la alarma, evacue el edificio donde se encuentre a través de las Rutas de Evacuación establecidas y ubique su Punto de Encuentro.
  • No demore su salida, ni la de los demás, buscando sus pertenencias o a otras personas.
  • Recuerde hacerlo en orden, en silencio, caminando con rapidez (sin correr) y siguiendo las órdenes de los brigadistas de emergencias.
  • En el Punto de Encuentro se realizará el conteo de las personas que evacuaron y si se detecta la falta de una o más; se recomienda a los encargados, realizar un reconteo e informar al Centro de Información quien falta.
  • Todo el personal debe continuar en el Punto de Encuentro, hasta  cuando se lo indique el encargado de los brigadistas, el personal de bomberos o de rescate.

El Comité de Seguridad, encargado del Plan de Emergencias, agradece la colaboración, participación y cooperación de toda la comunidad, en esta experiencia preventiva.