Simulacro democrático

El grupo de debate del colegio organizó una simulación del plebiscito

4

Los estudiantes de sexto a undécimo, profesores y administrativos, tuvieron hoy lunes 19 de septiembre la posibilidad de participar en el Simulacro del Plebiscito, un ejercicio democrático organizado por el grupo de debate del colegio con el apoyo del área de sociales.

2

El ejercicio se llevó a cabo entre las 8:00 am y las 9:15 am en el comedor del colegio. Hubo cinco mesas de votación, cada una con tres o cuatro jurados, la gran mayoría de ellos estudiantes. La votación se cerró a las 9:15 en punto para realizar el conteo y anunciar los resultados en la izada de bandera.

7
Los participantes respondieron a la misma pregunta del plebiscito que se realizará el 2 de octubre a nivel nacional: ¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?

De 683 potenciales votantes, votaron 392 miembros de la comunidad, es decir el 58%, dejando una abstención del 43%.

Se contabilizaron 18 votos nulos, 110 votos por el No y 264 votos por el , dando así los siguientes resultados:

67,5%

No 28%

Votos nulos 4,5%

5

Ejercicios como este buscan abrir en el colegio espacios de participación auténticamente pacíficos y democráticos. Más allá de los resultados, el simulacro de hoy nos permite soñar con una paz basada en el diálogo y el respeto a la diferencia.

6
Los estudiantes del grupo de debate fueron invitados a izar bandera por su excelente labor el día de hoy.