Start Up; 1° Feria del Emprendimiento Gimnasiano

Una jornada académica y de negocios para la Comunidad Gimnasiana, convocada por la Asociación de Ex Alumnos.

 1

El próximo miércoles 27 de abril en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno, se llevará a cabo la primera versión del “Start Up, Feria de Emprendimiento Gimnasiano”, una jornada de programación gratuita, previa inscripción, para estudiantes del colegio, ex alumnos, miembros de la Comunidad Gimnasiana y de las universidades afines, en la que tendrán la posibilidad de participar de conferencias-entrenamiento, espacios en los que dar a conocer sus planes de negocio a evaluadores expertos, hacer networking y enterarse de algunos casos de éxito.

Esta iniciativa nace de la necesidad de poner en contacto a los miembros de la comunidad; ex alumnos, alumnos, padres de familia y amigos del colegio a través de un espacio de formación donde se propicie la generación de negocios.

2

En esta jornada de trabajo y de negocios, los asistentes podrán ser parte de la conferencia entrenamiento “La Intención es lo que cuenta”, a las 8:00 de la mañana, dictada por los expertos Rita Karanuskas, experta caza mentiras y en lenguaje no verbal; Carlos Calache, Fonoaudiólogo y Alexander Pinilla, locutor y publicista. Podrán participar en un espacio de networking a las 10:00 am, donde podrán compartir sus ideas, tarjetas de presentación y crear nuevos contactos. Para terminar la mañana, a las 10:45 am, iniciará la experiencia Shark Tank, en el que siete emprendedores mostrarán sus proyectos a cuatro jurados expertos, quienes los evaluarán y el ganador será presentado a un inversionista del sector real.

Ya en la tarde, se iniciarán la actividades a las 2:00 pm, con una conferencia titulada “Happiness at work” guiada por José Miguel Caro Lasso; master en gestión y dirección de recursos humanos.

3

Y para terminar la jornada de negocios, a las 3:00 pm, se presentarán cuatro casos de emprendimiento gimnasiano que han sido exitosos; del sector tecnológico, Nicolás Mayoral, promoción 1993 con su empresa www.timemanagerweb.com, del sector salud: Rodrigo Soto de la promoción 1994,  con su caso de éxito www.keraderm.com, ganador del premio Portafolio 2015,  del sector alimentos: Rodrigo Congote promoción 1975, con la industria de empanadas Santa Clota y del  sector jurídico, el ex alumno y padre de familia, Sergio Andrés Peláez Hidalgo de la promoción 2007 con su bufete de abogados, www.castropealez.com

4

Para asistir inscríbase en el siguiente enlace:

http://exalumnos.gimnasiomoderno.edu.co/la-cartelera/ediciones-anteriores/la-cartelera-2016/gmstartup/

Si quiere hacer parte de la experiencia Shark Tank lo puede hacer en:

https://docs.google.com/a/gimnasiomoderno.edu.co/forms/d/1PXRcKg40gMCxEXrFseQySLx_MrON6mKalFizGecMbmU/viewform

Para más información puede llamar al 5401888 Ext. 112, al teléfono directo 2121629, al celular 3102345111 o envíe un correo electrónico a: Exalumnos@GimnasioModerno.edu.co