Una maestra inolvidable

Falleció Leonor Silva de Pinilla

Junto a su familia y en la serenidad de su hogar, el pasado 30 de enero falleció Leonor Silva de Pinilla, una maestra que marcó a más de ocho generaciones de gimnasianos.  Una mujer que se caracterizó por su puntualidad, sinceridad y sobre todo, por su amor a la labor pedagógica, que desarrolló en la Primaria durante veinticuatro años.

Leonor ingresó al colegio bajo la tutoría de Isabelita Holguín de Gómez y Don Agustín Nieto Caballero, con quienes compartió el culto a la verdad, los valores gimnasianos y el buen uso de la Disciplina de Confianza.

Leonor-Silva-de-Pinilla-IVA

1962 – IVA DECROLY

Además de ser Directora de Curso de Tercero y Cuarto Decroly, enseñó Español, Sociales, Matemáticas y Biología durante los años sesenta. Por sus manos pasaron estudiantes que luego hicieron parte de la clase dirigente de nuestro país.

logo-FAPRO

Su activa vida como gimnasiana, la involucró en actividades más allá de la academia. Fue socia fundadora del Fondo de Empleados del Gimnasio Moderno FAPRO y voluntaria de la Fundación Monseñor Emilio por muchos años.

logo-fundacion-emilio

Madre de cuatro hijos, Eduardo, Helena, Mercedes e Isabel, esposa, abuela, y sobre todo una mujer que llevó sus enseñanzas por fuera de los pinos.

La memoria de Leonor siempre permanecerá en la memoria de quienes fueron sus alumnos. Desde el lugar en donde esté, seguirá acompañando a la comunidad para asegurarse que el espíritu gimnasiano siga creciendo.