Vicerrector Gimnasiano

Ha sido nombrado en el cargo el exalumno Juan Sebastián Hoyos Montes

El Rector, Víctor Alberto Gómez Cusnir, luego de hacer un profundo y exhaustivo proceso de selección, nombró el pasado lunes 11 de febrero al maestro y ex alumno de 1998, Juan Sebastián Hoyos Montes, como el nuevo vicerrector del Gimnasio Moderno.

JSH_02

Desde hace 6 años, Juan Sebastián Hoyos Montes, se desempeñaba como Secretario General.

Entre las virtudes que el Señor Rector encuentra en Juan Sebastián, se destaca que es un hombre de una profunda humildad, en donde su sensatez generosa y ecuánime se resalta; de igual forma, en el momento de hablar sobre pedagogía, prevalece su discurso coherente, lógico e impregnado de ideas gimnasianas, basando sus enseñanzas sobre la base del ejemplo.

Hoyos Montes, es una persona profundamente ética, que se ha formado bajo la tutela de un gran maestro en casa y de otros representante del oficio de la educación a lo largo de su vida. Además, es un hombre respetuoso de las diferencias y atento a los detalles.

Su nombre fue presentado por el Rector al Consejo Superior y este ente colegiado lo respaldó unánimemente en su primera sesión del año

Juan Sebastián, desde hacía 6 años, se desempeñaba como Secretario General del colegio. Su vida como Gimnasiano inició en febrero de 1986 cuando ingresó a Montessori I.

JSH_03

Junto a sus padres, leyendo El Aguilucho, en la fiesta del Gimnasio.

Es hijo del periodista cultural, recientemente fallecido, Bernardo Hoyos, con quien compartió 32 años de su vida y a quien considera su maestro. Por el lado de su madre, Constanza Montes, toda su familia estudió en el colegio.

En sus épocas de estudiante, fue director de El Aguilucho, colaborador de Radio Gimnasio Moderno, miembro del equipo de fútbol, ganador de la Placa del Bello Carácter y gran excursionista. Afirma que la mejor excursión que realizó como estudiante, fue a Ciudad Perdida y a España. Como maestro de Décimo y Undécimo, ha realizado excursiones a Grecia, Marruecos, Ciudad Perdida y al Casanare de a caballo.

Segmento del programa de radio “Democracia” que realizó en 1993 en compañía de sus compañeros Juan Pablo Vergara y Mauricio Gutiérrez.

Cada vez que tiene oportunidad, recuerda a sus profesores de toda la vida. Con especial cariño le agradece a Vilma Bernal de Valenzuela el haberle enseñado a leer;  igualmente, a Marta de Cano, Myriam de Cuervo, Carlos Cardona, Edgar Obonaga, Alberto Gerardino, Jorge Salazar, Don Guillermo Quiroga y a Pompilio Iriarte, les reconoce el haberlo formado como persona.

Luego de graduarse en 1998, Juan Sebastián estudio derecho en la Universidad de Los Andes. También, tuvo la fortuna de vivir en países como Inglaterra, Francia e Italia en donde adelantó estudios en Historia, Literatura, Política y Derecho Internacional.

Como sus deseos de crecer y de aprender no se detienen, desde hace dos años está haciendo un posgrado en Educación en su alma mater. Entre los temas que más le interesan se encuentran la “Educación para la Ciudadanía” y la “Formación en Valores”.

JSH_04

Viendo un partido de fútbol desde su oficina en el Edificio Principal

Ha trabajado en la Universidad que lo graduó, en el Ministerio de Hacienda, en Dattis Consultores en Comunicaciones y en la firma de abogados Muñoz Tamayo & Asociados.

Desde el año 2007, se vinculó al colegio como profesor, y luego como Secretario General; además, ha sido Director de Curso de Grado Décimo, Coordinador de Área, Tutor, y miembro de las juntas de la Fundación Monseñor Emilio de Brigard y el Fondo de Apoyo para la Educación que pertenecen al Gimnasio. Adicionalmente, ha sido docente en el Sabio Caldas. También participó en la elaboración del nuevo Sistema de Evaluación y Promoción que actualmente rige en el Gimnasio e hizo parte del equipo que se conformó para la certificación en calidad: EFQM.

Desde hace un año, está casado con la psicóloga Ximena Sanz de Santamaría, con quien comparte su pasión de ser vegetariano. Entre sus prioridades de vida está viajar, compartir con la familia, jugar y ver partidos de fútbol, practicar Yoga y la filosofía oriental. Sufre una profunda aversión al frio y dicen quienes lo conocen que es adicto a las bufandas.

Muchos éxitos le desea toda la comunidad en su nueva cargo, que asumirá desde el próximo primero de marzo.