Vuelve la Copa Pichón

El primero de marzo iniciará la Copa Pichón con el apoyo de Tratémonos Bien

Con la finalidad de fomentar el buen trato y la competencia sana, este año la Copa Pichón contará con el apoyo del programa “Tratémonos Bien” del Departamento de Psicología.

En esta ocasión, los alumnos de Quinto de Primaria, conformarán el Comité Oficial de la Copa Pichón, quienes serán los encargados de organizar la logística, entrenamientos y de construir el slogan por el cual este año se reconocerá la campaña.

IMG_4808

La Copa Pichón es un importante campeonato de fútbol pensado para los niños, en el cual participan alumnos de los grados tercero, cuarto y quinto, en torno a un espacio creado para compartir con el otro a través del fútbol.

El objetivo de la Copa es crear un ambiente amigable, de colaboración y trabajo en equipo, en el que prime el disfrute del juego por encima del triunfo. Por ese motivo, en esta ocasión se dará mayor importancia a la Copa del Fair Play, y al significado real del “juego limpio”.

Además, este año se promoverá una fuerte campaña para la promoción de la competencia sana por parte del proyecto Tratémonos Bien de Psicología, mediante talleres en los que los niños tienen la posibilidad de aprender a vivir la alegría del fútbol compartiendo y no compitiendo.

IMG_4807

 

Esta campaña también permeará a la Escuela de Padres, la cual ya programó una conferencia, el próximo 25 de febrero, para que los Padres de Familia que asisten a los intensos partidos promuevan el respeto y la convivencia en todas las actividades que involucra esta Copa.

AFICHE OFICIAL DE LA COPA PICHÓN 2016

 

COPA PICHON web